Antes de entregarle el equipo al cliente necesitamos optimizar el sistema operativo para que este funcione correctamente, se recomiendan los siguientes pasos para optimizar:
1.- limpiar el escritorio y la barra de tareas ya que consume memoria y lo que debemos de hacer es tener pocos accesos directos en nuestra pantalla (word, excel, PP y chrome) asi como la papelera de reciclaje. con respecto a la barra de tareas solamente dejaremos el icono del explorador de archivos.
2.-desactivar la desfragmentación programada, es recomendable ya que mejorará el rendimiento del equipo pero se recomienda desfragemntar nuestro disco mecánico cada cierto tiempo de forma manual. Para desactivar esta opción buscamos la herramienta "desfragmentacion" y la abrimos, aparecerá una ventana donde me indicará si se está desfragmentando automáticamente
damos click en configurar programación y en la ventana que aparece desactivamos la palomita de ejecución programada y aceptar.
3.- limpiar el registro con CCLEANER nos permitirá limpiar la basura que quedo después de instalar tantos programas. Al abrir el programa lo primero que tenemos que hacer es desactivar la monitorización para que después de usar el programa no quede consumiendo memoria, esto se hace desde opciones y la opcion monitorizar, ahí debemos desactivar las dos palomitas.
Para limpiar la basura de programas nos vamos a la opción "limpiador" y aparecerán dos ventanas (windows y programas) en cada una debemos analizar y ejecutar el limpiador (2 pasadas), posteriormente nos vamos a la opción de registro en la cual debemos buscar problemas y repararlos (2 pasadas)
4.- liberar espacio en disco, es una herramienta que ya trae windows y limpia lo que Ccleaner no pudo. Para entrar a esta opción desde el explorador de archivos damos click derecho sobre el disco local C y en propiedades aparecerá una ventana donde debemos seleccionar "liberar espacio", puede tardar un poco dependiendo de la cantidad de archivos existentes, antes de dar "limpiar archivos" debemos verificar que va a borrar.
Después de liberar espacio DEBEMOS REINICIAR EL EQUIPO PARA QUE SURTAN EFECTO LOS CAMBIOS.
5.- Desactivar los efectos solo para equipos con poca RAM, dando click derecho sobre "equipo" y en propiedades aparecerá la información del equipo, en el menu de la izquierda seleccionamos "configuración avanzada" y aparecerá la ventana con la opción "rendimiento" entramos a configuración y seleccionamos "ajustar para el mejor rendimiento", solo dejamos las palomitas a mostrar sombra bajo las ventanas, mostrar vistas en miniatura y suavizar bordes damos click en aplicar y aceptar
6.- Debemos aprovechar el máximo rendimiento de energía configurando lo siguiente:
click derecho sobre el wall paper del escritorio y en opción "personalizar" aparecerá la opción de protector de pantalla, al darle click en la ventana seleccionamos cambiar configuración de energía. Seleccionamos "mostrar planes adicionales" y escogemos "alto rendimiento" y aceptamos